Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Da escolha pela licenciatura à afirmação da docência: elaborações narrativas de professoras de biologia sobre seus percursos profissionais

  • Autores: Julia Dionísio Cavalcante da Silva, Sandra Escovedo Selles
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • De la elección del título del profesorado a la afirmación de la docencia: elaboraciones narrativas de profesoras de biología sobre sus trayectorias profesionales
    • From choosing a teaching degree to the affirmation of the profession: narrative elaboration about professional paths by biology teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • El caminho que conduce a la docencia prevé los encuentros con la profesión en diferentes momentos de la escolarización y formación profesional. Nuestras aspiraciones docentes se revisan a lo largo de este camino, que empieza antes de la llegada a la graduación. Aunque cada docente desarrolle su carrera a su manera, es posible encontrar similitudes en sus experiencias, ya que las disputas políticas que definen la educación impactan decisivamente la docencia profesional. Este escrito, que proviene de una investigación doctoral aún en progreso, tiene como objetivo analizar las narrativas de profesoras de Biología sobre sus trayectorias profesionales, buscando compreender lo que significa eligir, ejercer y vivir esta profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno