Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo pedagógico de la incorporación del consumo sostenible en la formación ambiental de los estudiantes de la carrera licenciatura en educación. Biología

  • Autores: Yaritza Ávila Cutiño, Larisa Espinosa Cruz, Daimary Andaya Rodríguez, Juana López Toranzo
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modelo pedagógico de incorporação do consumo sustentável na formação ambiental de alunos de bacharel em educação. Biologia
    • Pedagogical model of the incorporation of sustainable consumption in the environmental training of students of the bachelor's degree in education. Biology
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación responde a lo relacionado con la formación ambiental de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación. Biología, orientada al consumo sostenible. Se identifica al consumismo como un elemento que impacta negativamente en el medio ambiente y en la calidad de vida de la sociedad. El objetivo se centra en presentar los subsistemas teórico-contextuales y problémico- valorativo a partir de la relación evidente entre consumo, producción y desarrollo sostenible condujo a reflexionar en la necesidad de incorporar el consumo sostenible como contenido en los procesos formativos. Se utilizaron métodos del nivel teórico, lo que condujo a establecer premisas, y se argumentan las relaciones que sustentan, teórica y metodológicamente una formación integral acorde con las particularidades del estudiante, la naturaleza de la profesión y la Carrera, desde la problemática ambiental contemporánea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno