Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fortalecimiento de la enseñanza en futuros docentes en Ciencias n Naturales en el sur de Colombia. Una revisión documentada

  • Autores: Carlos Julián Cardozo Rodríguez, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fortalecimento do ensino de futuros professores de Ciências n Naturais no sul da Colômbia. Uma revisão documentada
    • Strengthening of teaching in future teachers in Natural Sciences in the south of Colombia. A documented review
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Ambiental se ha mostrado como una necesidad inminente para el adecuado desarrollo de la sociedad, por lo que también se hace evidente la importancia del desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes en el profesorado que se encargará de este proceso. Sin embargo, esto último se ve fluctuado por varios factores que dificultan la enseñanza – aprendizaje de estos contenidos, en donde se destacan las didácticas que emplean los docentes y la posible falta de formación adecuada sobre estos para el fortalecimiento sobre estas temáticas. A partir de una revisión documental sobre la didáctica de la Educación Ambiental, se encontraron cuatro puntos críticos que convergen en: Didácticas alternativas para la enseñanza - aprendizaje de la Educación Ambiental, Relación Educación Ambiental - Sociedad y contexto, Fortalecimiento de las competencias hacia la Educación Ambiental y Transversalidad e interdisciplinariedad de la Educación Ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno