Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Biotecnología Como Estrategia Didáctica En La Formación De Maestros de la Licenciatura Ciencias Naturales de la Universidad Tecnológica Del Chocó Diego Luis Córdoba

  • Autores: Oli Yojaydy Maturana Correa, S. Mena Córdoba
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Biotecnologia como Estratégia Didática na Formação de Professores do Bacharelado em Ciências Naturais da Universidade Tecnológica de Chocó Diego Luis Córdoba
    • Biotechnology as a Didactic Strategy in the Training of Teachers of the Bachelor of Natural Sciences of the Technological University of Chocó Diego Luis Córdoba
  • Enlaces
  • Resumen
    • La biotecnología es un área que genera conocimientos multidisciplinarios y que utiliza agentes biológicos que generan productos útiles y/o alternativos para resolver problemas de la vida cotidiana. Este campo de estudio ha generado herramientas que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, desde el análisis de los efectos y posibilidades de la biotecnología moderna. Por lo anterior, se plantea establecer estrategias didácticas desde la Biotecnología que fortalezca la formación de maestros de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba (UTCH). En el desarrollo de la investigación se utilizará una metodología mixta, con un diseño cualitativo – cuantitativo, que permitan identificar la percepción de la comunidad académica del programa sobre la aplicación de la biotecnología en el área Ciencias Naturales, realizar un análisis de los principales desarrollos biotecnológicos para definir y plantear posibles aplicaciones coherentes con las necesidades específicas de formación dentro y fuera del aula. Los resultados de la revisión de literatura, muestran un panorama de la dinámica reciente que tienen las aplicaciones de estas tecnologías para su implementación en procesos de enseñanza aprendizaje en diferentes áreas de las Ciencias Naturales, a partir de esta, se ha generado una estrategias didáctica lúdica que articula la concepción macro curricular y micro curricular del Programa con las ramas de la biotecnología fortaleciendo el conocimiento y el desarrollo de habilidades de los maestros en formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno