Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A abordagem da temática substâncias e misturas nos livros didáticos do 6° ano do ensino fundamental

  • Autores: Leticia Ferreira Jessen, Mateus Alvarenga, Wagner Souza, Leonir Lorenzetti
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • El enfoque de las sustancias y las mezclas en los libros de texto de 6º grado
    • The approach of substances and mixtures theme on textbooks for middle school
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza el enfoque del tema Sustancias y Mezclas en los libros de texto de ciencias para el 6º grado de la escuela primaria. El estudio se caracteriza por ser una investigación cualitativa y documental, y el corpus de la investigación estuvo compuesto por tres libros aprobados en el Programa Nacional do Livro Didático. La investigación evaluó los siguientes parámetros: Vida Cotidiana y Contextualización, Interdisciplinariedad, Enfoque Ciencia, Tecnología e Sociedad, Alfabetización Científica y Tecnológica, Tres Momentos Pedagógicos y Situación de Estudio, Recursos Didácticos, Experimentación, Planificación, Evaluación del Aprendizaje y Conocimiento Químico. En relación a resultados, se evidencian diferentes enfoques en cada uno de los parámetros analizados. Algunos libros presentan los parámetros de forma más diversa y relevante, tanto para el alumno como para el profesor. Aliado al análisis, los autores crearon y propusieron una Secuencia Didáctica para tratar el tema. La Secuencia Didáctica incluye una contextualización de la problemática brasileña y mundial sobre el tema de los residuos sólidos y el consumo, con una contribución educativa de la CTS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno