Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para jóvenes y adultos desde Nuevos Paradigmas Inclusivos y con Impacto Socioambiental

  • Autores: Carla Lapasini
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educação de jovens e adultos a partir de Novos paradigmas inclusivos e com Impacto socioambiental
    • Education for youth and adults from New Inclusive Paradigms and with Socio-environmental Impact
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo adquiere un carácter narrativo de la experiencia llevada a cabo en la escuela de enseñanza media para adultos EEMPA 1330 “Rosa Ziperovich”, con sede en la ciudad de Rosario- Santa Fe de modalidad semipresencial con distribución en todo el territorio provincial.

      Sus inicios se enmarcan en lo que se conoció como Plan Vuelvo a Estudiar. Un plan del gobierno provincial creado en 2013, en el marco de las propuestas del Ministerio de Educación al interior del Gabinete Social de la Provincia de Santa Fe. Dentro de dicho ministerio, la organización está a cargo de la Secretaría de Planificación y Articulación Educativa, en coordinación con las áreas de Dirección General de Planificación Educativa y de Dirección Provincial de Estadísticas Educativas.

      El mismo se propone como una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que, por diversos motivos, no pudieron concluir su educación secundaria. La educación es un derecho que habilita el ejercicio de otros derechos como el acceso al empleo formal y a la participación ciudadana (Dávila León, 2008). Por medio de diversas estrategias se busca lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, posibilitando un nuevo proyecto de vida.

      En el año 2019 el programa adquirió la figura institucional de EEMPA por medio del decreto de creación N°3446 19. Durante los tres años de cursado semipresencial, los estudiantes desarrollan proyectos de acción sociocomunitarios (PAS) que socializan y llevan a cabo en sus comunidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno