Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La meditatio mortis en verso: insólitos cauces híbridos de difusión escrita

María Inmaculada Osuna Rodríguez

  • español

    En los siglos XVI y XVII la expresión poética ligada a la meditatio mortis buscó ocasionalmente vías de difusión en cauces distintos de la página, en conexión con o dentro de un lugar u objeto que ofrecía soportes diversos: piedra, muro, madera, lienzo…, incluso papel, pero como material constitutivo de algo que difería del libro, pliego u hoja. Se aunaba así, en contextos y condiciones de lectura inusuales, el componente verbal con el visual, por copresencia real o figurativa. Algunos ejemplos permiten ilustrar la confianza en estos insólitos cauces poéticos y sus recursos literarios para mover a un buen vivir y un buen morir cristiano.

  • English

    In the 16th and 17th centuries, poetic expression linked to meditatio mortis occasionally sought diffusion means other than the page, in connection with or within a place or an object that offered various supports: stone, wall, wood, canvas…, even paper, but as a constituent material of something that differed from the book, chapbook or sheet. Thus, in unusual contexts and reading conditions, the verbal component was combined with the visual one, by real or figurative co-presence.

    Some examples allow to illustrate the trust in these unusual poetic channels and their literary resources to move to a good Christian living and dying


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus