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Resumen de El cuerpo propio apropiado: Una lectura biopolítica del concepto aristotélico de hábito

Martín Grassi

  • español

    El concepto de hábito adquiere un uso técnico-filosófico en la obra de Aristóteles que conlleva una dialéctica entre el agente y un sistema que lo engloba expresada en sus dimensiones activa y pasiva. Así, el concepto de hábito hace posible comprender que el cuerpo vivo es, al mismo tiempo, un cuerpo propio y cuerpo apropiado. El hábito es el dispositivo bio-político fundamental gracias al cual el cuerpo vivo es apropiado y sujetado al cuerpo político y a su lógica, tal como se explicita en el concepto de habitus de Pierre Bourdieu.

  • English

    The concept of habit receives a technical-philosophical use in the work of Aristotle that entails a dialectics between the agent and a system in which he is situated. In its dual active and passive dimensions, the notion of habit enables to understand the living body as a body proper and, at the same time, as an appropriated body. The habit is the fundamental biopolitical dispositive by which the living body is appropriated and subjected to the Body Politic and its logic, made explicit in Pierre Bourdieu’s concept of habitus.


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