Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inglés transversalizado desde la “Escuela Nueva Activa” en “la Libertad” de Casanare

Uriel Castañeda Ballesteros, Johan Andrés Nieto Bravo

  • español

    El proyecto está enfocado en la enseñanza del inglés como segunda lengua en los estudiantes de grado segundo de la escuela rural La Libertad, en el municipio de Tauramena Casanare. En primera instancia se origina una búsqueda de información sobre la enseñanza del inglés en la ruralidad, lo que conlleva a evaluar ¿Cuál es la incidencia de la enseñanza del inglés transversalizado a través del modelo educativo de “Escuela Nueva Activa” con los estudiantes de grado segundo de la escuela unitaria rural “la Libertad” del municipio de Tauramena Casanare?, de esta manera, se logra identificar varias problemáticas presentadas en la enseñanza del inglés dentro del contexto rural como la falta material didáctico, la poca intensidad horaria que reciben los estudiantes semanalmente, y aún más importante, las metodologías planteadas, lo que incide directamente en la enseñanza del inglés. Para ello, se establece desde la metodología acción participativa, instrumentos de recolección de información como la entrevista semiestructurada, la observación participante y el grupo focal con el objetivo de Analizar la incidencia de la enseñanza del inglés transversalizado a través del modelo educativo “Escuela Nueva Activa”.

    Como resultado se identificaron varias categorías que estaban inmersas en el idioma inglés y se crearon en conjunto de estrategias educativas transversalizadas para estudiantes y una guía didáctica para dar orientación a los docentes desde la planeación y conocimiento de la segunda lengua. Como conclusión, el proyecto se ha realizado teniendo presentes las condiciones sociales, económicas y necesidades de educación de los estudiantes de la escuela rural.

  • English

    The project is focused on teaching English as a second language in the second-grade students of the La Libertad rural school, in the municipality of Tauramena Casanare. In the first instance, a search for information on the teaching of English in rural areas is originated, which leads to evaluating: What is the incidence of the teaching of mainstreamed English through the educational model of “Escuela Nueva Activa” with undergraduate students? second of the rural unitary school “la Libertad” in the municipality of Tauramena Casanare?, in this way, it is possible to identify several problems presented in the teaching of English within the rural context such as the lack of didactic material, the low intensity of hours that students receive weekly, and even more important, the proposed methodologies, which directly affects the teaching of English. For this, it is established from the participatory action methodology, information collection instruments such as the semi-structured interview, participant observation and the focus group with the objective of Analyzing the incidence of transversalized English teaching through the educational model “Escuela Nueva Activa”.

    As a result, several categories that were immersed in the English language were identified and a set of transversal educational strategies for students and a didactic guide were created to guide teachers from the planning and knowledge of the second language. As a conclusion, the project has been carried out keeping in mind the social, economic conditions and educational needs of the students at the rural school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus