Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del índice de titulación en programas de posgrado de Enfermería

  • Autores: Miriam Dora Vargas Vilela
  • Localización: Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, ISSN-e 2518-8283, Vol. 9, Nº. 2, 2022, págs. 91-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the Degree in Nursing Postgraduate Programs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Partiendo de la premisa de que las universidades son las que tienen el encargo social de la formación de recursos humanos en una mejora continua, orientado al fortalecimiento de la cualificación de los mismos para contar con una masa crítica de profesionales con capacidades, competencias, valores éticos morales para responder a las necesidades sociales es que en esta oportunidad la presente investigación aborda el tema del índice de titulación en programas de Posgrado de Enfermería de la Universidad Mayor de San Andrés. La investigación se caracteriza por ser descriptiva, seguido de un análisis de contrastación comparativa con la destacada Universidad de Technion de Israel, se añade una fase cualitativa a la misma de la percepción de los cursantes de los Programas de Posgrado, sobre diversos factores que pueden incidir en la poca productividad investigativa y el bajo índice de titulados. Los resultados visibilizan la necesidad de establecer políticas, estrategias educativas que respondan a estándares de internacionalización, innovación en los programas de posgrado en la UMSA.

    • English

      Abstract The research is characterized by being descriptive, followed by a comparative contrast analysis with the outstanding Technion University of Israel, a qualitative phase is added to it of the perception of the students of the Postgraduate Programs, on various factors that can influence in the low research productivity and the low rate of graduates. The results make visible the need to establish policies, educational strategies that respond to internationalization standards, innovation in postgraduate programs at UMSA

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno