Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la oferta posgradual en comunicación (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz: 2019 a 2021)

  • Autores: Tamara Graciela Liendo Villena
  • Localización: Revista Científica de Publicación del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior, ISSN-e 2518-8283, Vol. 9, Nº. 2, 2022, págs. 71-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the postgraduate offer in communication (La Paz, Cochabamba and Santa Cruz: 2019 to 2021)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen La investigación realizada, sobre la oferta de programas posgraduales en Comunicación en universidades públicas y privadas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz (2019 a 2021), mediante el Instituto de Investigación y Posgrado de Comunicación (IpiCOM) de la UMSA, determina que los cursos de diplomado, maestría, especialidad y doctorado en Bolivia están enmarcados en áreas similares de las ofertadas en la región; entre las que resaltan: periodismo, comunicación digital, comunicación y marketing, comunicación estratégica, comunicación y salud, comunicación y medio ambiente, redes sociales, producción de y en medios, y relaciones públicas. Se concluye que existe una variedad creciente de la oferta de estos cursos, pero la mayoría de ellos se desarrollan con un enfoque más práctico o profesionalizante -los que favorecen la actualización y optimización del desempeño profesional- que aquellos de carácter investigativo puro o teórico.

    • English

      Abstrac The research carried out on the offer of postgraduate programs in Communication in public and private universities in La Paz, Cochabamba and Santa Cruz (2019 to 2021), through the Communication Research and Postgraduate Institute (IpiCOM) of the UMSA, determines that the diploma, master's, specialty and doctorate courses in Bolivia are framed in areas similar to those offered in the region; among which stand out: journalism, digital communication, communication and marketing, strategic communication, communication and health, communication and environment, social networks, production of and in the media, and public relations. It is concluded that there is a growing variety of these courses on offer, but most of them are developed with a more practical or professional approach -those that favor the updating and optimization of professional performance- than those of a pure or theoretical investigative nature

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Bolivia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno