Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencias múltiples en la Escuela de Derecho

Nohelia Elizabeth Diaz Correa

  • español

    La presente investigación conecta la Teoría de las Inteligencias Múltiples del autor Howard Gardner con la enseñanza del Derecho, con el objeto de implementarla en la enseñanza y evaluación de los estudiantes al interior de las escuelas de Derecho.

    En igual sentido, se evaluó a partir de una muestra de cien estudiantes de Derecho de la Universidad del Sinú sede Cartagena, la perspectiva de los estudiantes en torno a algunos aspectos de las evaluaciones que se les realizan de cara a medir sus habilidades y diferentes inteligencias, arrojando dicha encuesta unas conclusiones que posibilitan el cambio e innovación de la evaluación en las escuelas de Derecho.

  • English

    The present investigation connects the Theory of multiple intelligences of the author Howard Gardner with the teaching of Law, in order to implement it in the teaching and evaluation of students within Law schools.

    In the same sense, the perspective of the students regarding some aspects of the evaluations that are carried out in order to measure their abilities and different intelligences was evaluated from a sample of one hundred law students from the University of Sinú, Cartagena, yielding said survey some conclusions that make possible the change and innovation of the evaluation in law schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus