Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sobreproducción musical, sampling y DJ Shadow: un análisis benjaminiano de Endtroducing…

Daniel Carvajalino

  • español

    El presente artículo buscará responder, desde una perspectiva bejaminiana, la siguiente pregunta: ¿Cómo el sampleo, como técnica, y la sobreproducción musical, como contexto socioeconómico, construyen y se reflejan en Endtroducing…? Por esta razón, se rastreará la respuesta a esta pregunta en las dinámicas de sobreproducción musical en la constitución y desarrollo de la industria musical, y en la historia del sampleo como técnica fundadora del hip-hop como género musical. Una vez abarcados ambos puntos, se hilarán ambas vertientes en las relaciones que existen entre técnica y contexto socioeconómico en el álbum objeto de estudio.

  • English

    This paper will seek to answer, from a Bejaminian perspective, the following question: How sampling, as a technique, and musical overproduction, as a socioeconomic context, construct and reflect themselves in Endtroducing...? For this reason, the answer to this question will be traced back to the dynamics of musical overproduction in the constitution and development of the music industry, and to the history of sampling as a founding technique of hip-hop as a musical genre. Once both points have been covered, both aspects of the relationship between technique and socio-economic context in the album under study will be threaded together.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus