María Vergara, Francisco Javier Ordóñez Vergara
La actividad del arte es posible por la aptitud humana para experimentar sentimientos y comienza cuando se utilizan signos exteriores para comunicar las emociones por medio de líneas, colores, imágenes verbales, etc. La teoría del arte es respecto a la historia del arte lo que la poética y la retórica significan para la historia de la literatura. El artista ofrece imágenes concretas de fuerzas mucho menos tangibles que nosotros conocemos como esperanzas, aspiraciones, miedos, etc, que traducidas a modelos de forma y colores, se presentan como reflejos de la naturaleza humana, en ese sentido, la educación artística tiene un papel importante en la educación.
La historiografía del arte se inicia con la "Historia del Arte de la Antigüedad", a mediados del siglo XVIII y un siglo después, "La Civilización del Renacimiento". En el siglo XX, se produce un concepto más amplio de las diversas tradiciones estéticas al integrar todas las tradiciones. El concepto de historia del arte según Adorno, es "la historia del progreso de su autonomía" y la tesis explícita por Platon, hace ya muchos siglos, es que el arte debería ser la base de la educación.
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