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Antigua y el “simple turista”: la estereotipación del paraíso en Un Pequeño Lugar de Jamaica Kincaid

  • Autores: Daniela Belén Castro
  • Localización: PerspectivasAfro, ISSN-e 2805-7090, Vol. 2, Nº. 2, 2023, págs. 416-424
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El Caribe se ha posicionado sin dudas en el último tiempo como un lugar privilegiado de vacaciones y esparcimiento. Y no es para menos. Con solo echar un vistazo a las imágenes que circulan en folletos, programas de televisión y redes sociales no resulta difícil comprender la razón del crecimiento exponencial de esta área geográfica. El auge del sector turístico comienza a ganar relevancia luego de que la industria azucarera dejara de ser uno de los grandes emblemas del Caribe, además de su mayor fuente de ingreso económico. Así, la región se transformó rápidamente en un codiciado destino de descanso y relajación.

      El turismo es en la actualidad una industria que definitivamente explota al máximo las bellezas naturales de las múltiples islas y territorios caribeños, que, junto con “la inversión de empresas extranjeras del sector y la necesidad del flujo de visitantes, entre los que predominan los estadounidenses, europeos y canadienses, hace que se considere a esta actividad un nuevo tipo de ‘economía de plantación’” (Monzote 22). Playas de arena blanca y suave, aguas cristalinas, palmeras inclinadas que instantáneamente logran transportar a los turistas a un verdadero paraíso terrenal, donde todo aparenta brindar una envidiable sensación de felicidad y algarabía constantes, con una población local siempre animada y dispuesta a recibir con una sonrisa a los visitantes.


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