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Resumen de Identidad, estigma y libertad religiosa. El islam disidente en Badajoz

Andrea Rueda Herrera

  • español

    La percepción del yo puede verse alterada ante cambios contextuales radicales, como la experiencia migratoria. Cuandola categoría "musulmán" se percibe como esencial para la construcción identitaria, voluntariamente o por imposición, pero los individuos no se sienten representados por la comunidad a la que se les ha dicho pertenecer, afloran estrategias de reinterpretación del islam y su práctica religiosa para adaptarse a la realidad social que les estigmatiza. A través de una etnografía en Badajoz, descubrimos los diferentes posicionamientos ante la percepción de la libertad religiosa por parte de un sector de la población musulmana, invisibilizado ante las autoridades públicas por no seguir la línea ideológica de la representación de la comunidad musulmana pacense, que canaliza el diálogo entre esta y las autoridades competentes.

  • English

    The perception of self can be altered in light of radical contextual changes, such as the migratory experience. When the category "Muslim" is perceived as essential for the construction of identity, willingly or by imposition, but individuals do not feel represented by the community to which they have been told to belong, strategies for reinterpreting Islam and its religious practice emerge to adapt themselves to the social reality that stigmatizes them. Through an Ethnography in Badajoz, we discover the different positions regarding the perception of religious freedom by a sector of the Muslim population, which is invisible to the public authorities for not following the ideological line defended by the representation of Badajoz's Muslim community, which canalize the dialogue between this community and the competent authorities.


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