Soraya Oronoz Rodríguez, Santiago Sevilla Vallejo
El estudio de la semántica de la moral en cuentos posibilita una apertura hacia la comprensión de los mismos como parte del patrimonio metaético, y por ende, posibilita el conocimiento de los valores morales de diferentes culturas y contextos históricos, políticos y/ o religiosos a lo largo de la historia o en diferentes culturas.
En este texto, se pone como ejemplo el cuento popular gitano, como elemento de análisis metaético por la conexión de la moraleja que suele aparecer de modo directo o indirecto en los relatos y a su vez, de los valores como elemento cultural, así como de la lingüística como patrimonio humano desde su estrecha vinculación con el estudio de la semántica de la moral y de la morfología del texto que permite aproximarse al origen y la evolución de la cultura romaní y a la diseminación y conservación de la misma.
The study of the semantics of morality in stories enables an opening towards understanding them as part of the meta-ethical heritage, and therefore, enables the knowledge of the moral values of different cultures and historical, political and/or religious contexts throughout the world, throughout history or in different cultures.
In this text, the gypsy popular story is given as an example, as an element of metaethical analysis due to the connection of the moral that usually appears directly or indirectly in the stories and, in turn, of values as a cultural element, as well as of the Linguistics as a human heritage from its close link with the study of the semantics of morality and the morphology of the text that allows us to approach the origin and evolution of Romani culture and its dissemination and conservation. Key Words: tales, metaethics, semantics of morality, values education .
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