Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tocata para piano de Myroslav Skoryk. Aspectos técnicos e interpretativos

    1. [1] Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”
  • Localización: InstrumentUM, ISSN-e 2792-5560, Nº. 2, 2022, págs. 3-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tocata for piano by Myroslav Skoryk. Technical and perfomative aspects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante la realización del presente trabajo se ha pretendido descubrir y analizar la Tocata para piano solo del compositor ucraniano Myroslav Skoryk. Esta obra de gran valor estéticomusical es muy poco conocida en España en la actualidad. En el texto se mencionan los trabajos existentes sobre las obras para piano del compositor y se han descrito todas las dificultades de la pieza a través del análisis estilístico y técnico-interpretativo. Se ha determinado el método para abordaje de la Tocata a través de propia práctica interpretativa que incluye algunas resoluciones de la digitación, propuestas de las disposiciones en los pasajes de un único diseño, tipos de pedalización, tipos de articulación, tipos de toques y resoluciones de agógica entre otros y se ha realizado una particular propuesta metodológica para la memorización del episodio Meno mosso de la obra. Este trabajo es del ámbito de la investigación performativa y se ha realizado sobre la propia práctica interpretativa de la investigadora.

    • English

      By conducting this work we aim to discover and analyse the Tocata for solo piano by Ukrainian composer Myroslav Skoryk, an aesthetic-musical piece of great value, which is not very well known in Spain currently. The existing works about this composer's piano pieces are mentioned in this text, and all of the difficulties of the piece have been described through stylistic analysis and technical interpretation. The method of approaching the Tocata has been determined through our own interpretative practices, which include some decisions regarding fingering, proposals for the arrangements of certain passages, pedaling style, articulation style, touch style and resolutions of agogics, among others. A particular methodological approach has been applied in order to memorize the Meno mosso section of the piece. This work is from the field of performative investigation and has been reached by the individual interpretative practices of the investigator.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno