Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estrategias de mercadeo de las unidades de producción de caña de azúcar del Valle del Turbio, Municipio Peña, estado Yaracuy, Venezuela

    1. [1] Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

      Venezuela

  • Localización: Compendium: revista de investigación científica, ISSN-e 1317-6099, Nº. 45, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como objetivo general describir las estrategias de mercadeo aplicadas por las Unidades de Producción de Caña de Azúcar, del Valle del Turbio, Municipio, Peña, estado Yaracuy, Venezuela (Período 2016-2017). La muestra seleccionada fue de 7 productores que integran el sistema SAGAZ de la empresa Azucarera Río Turbio, C.A. Se trata de un estudio descriptivo de campo, de diseño no experimental, transaccional. Se elaboraron dos instrumentos para evaluar el ambiente de negocios (encuesta) y el marketing mix (guion de entrevista). Como principales resultados se incluyen una matriz de evaluación de los factores externos, la caracterización de las unidades de producción estudiadas y las principales estrategias de mercado aplicadas.

      Entre las conclusiones más relevantes: el ambiente de negocios se percibe como de alta incertidumbre, las oportunidades no son completamente aprovechadas, las amenazas exigen asumir acciones para sobrevivencia a fin de adaptarse a períodos de crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno