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Knowledge, attitude and practice towards antibiotic use and resistance among non-medical university students: A cross sectional survey in the United Kingdom

    1. [1] University of the West of England

      University of the West of England

      Reino Unido

  • Localización: Academic Journal of Health Sciences: Medicina Balear, ISSN-e 2255-0560, Vol. 38, Nº. 4, 2023, págs. 17-23
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Conocimiento, actitud y práctica hacia el uso de antibióticos y la resistencia entre los estudiantes universitarios no médicos: Una encuesta transversal en el Reino Unido
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Las encuestas realizadas a estudiantes de centros de enseñanza superior de todo el mundo han puesto de manifiesto la escasez de conocimientos sobre los antibióticos y su uso adecuado. El conocimiento, la actitud y las prácticas (CAP) de los estudiantes no médicos con respecto a los antibióticos está poco investigado en el Reino Unido, por lo que en este estudio nos propusimos evaluar el CAP sobre antibióticos de los estudiantes no médicos de la Universidad del Oeste de Inglaterra.

      Métodos: Se realizó una encuesta transversal entre un grupo diverso de 602 estudiantes universitarios utilizando cuestionarios escritos autoadministrados. Se realizaron estadísticas descriptivas e inferenciales con el programa SPSS 24.

      Resultados: La tasa de respuesta a la encuesta fue del 99,7%. El conocimiento de los antibióticos fue significativamente mayor entre los estudiantes de origen (Reino Unido) y los matriculados en la Facultad de Salud y Ciencias Aplicadas (P<0,001). Los encuestados mostraron una buena comprensión del uso personal de los antibióticos que afecta a su propia salud, sin embargo, la relación entre el consumo individual de antibióticos que contribuye a la resistencia a los antibióticos en la comunidad no estaba clara. El 71% de los encuestados pensaba que la resistencia a los antibióticos era una propiedad del cuerpo humano, más que de las bacterias. Más de la mitad de los encuestados no reconocen que se trata de un grave problema mundial y nacional.

      Conclusiones: Este estudio puso de manifiesto las diferencias culturales en cuanto a conocimientos, actitudes y prácticas en relación con los antibióticos entre los estudiantes. Los encuestados demostraron claramente sus ideas erróneas sobre los mecanismos biológicos de la resistencia a los antibióticos y su falta de responsabilidad personal en el tema. La identificación de estos malentendidos podría servir de base para las intervenciones dirigidas a mejorar la comprensión de las causas y las consecuencias de la resistencia a los antibióticos, junto con el énfasis en el potencial beneficio social que supone el uso personal racional de los antibióticos.

    • English

      Objective: Student surveys conducted in Higher Educational Institutes globally have indicated a dearth of knowledge regarding antibiotics and their appropriate usage. The knowledge, attitude, and practices (KAP) of non-medical students towards antibiotics is under-researched in the United Kingdom so in this study, we aimed to assess the antibiotic KAP of non-medical students at the University of the West of England.

      Methods: A cross-sectional survey was conducted among a diverse group of 602 university students using self-administered written questionnaires. Descriptive and inferential statistics were carried out using SPSS 24.

      Results: The survey response rate was 99.7%. Knowledge of antibiotics was significantly higher among home (UK) students and those enrolled in Faculty of Health and Applied Sciences (P<0.001). Respondents displayed a good understanding of personal use of antibiotics affecting their own health however the relationship between individual consumption of antibiotics contributing to antibiotic resistance in the community was not clear. 71% of the respondents thought antibiotic resistance was a property of human body, rather than bacteria. Over half of the respondents failed to acknowledge it as a serious global and national problem.

      Conclusions: This study highlighted the cultural differences in knowledge, attitudes and practices regarding antibiotics among students. Misconceptions about biological mechanisms of antibiotic resistance and lack of personal responsibility for the issue were clearly demonstrated among respondents. Identification of these misunderstandings could inform targeted interventions aimed at improving the understanding of causes and consequences of antibiotic resistance along with emphasis on potential social benefit made by rational personal use of antibiotics.


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