Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio diagnóstico sobre las expectativas e intereses con respecto a la formación ciudadana en maestros de educación básica del Perú

    1. [1] Universidad María Auxiliadora (Perú)
  • Localización: Revista Educación y Sociedad, ISSN-e 2709-9164, Vol. 3, Nº. 6, 2022, págs. 51-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación explora las creencias y actitudes de los docentes acerca de la formación cívica en escolares y, además, identifica el interés de los docentes en capacitación sobre ciencias políticas y formación cívica. Se encuestaron a 227 docentes de EBR con un instrumento de autoreporte. Los resultados mostraron que los docentes valoran la importancia de la educación cívica para el desarrollo de la democracia y reconocen su rol en esta formación. En conclusión, los docentes peruanos comprenden el rol fundamental que cumplen en la democracia peruana y están dispuestos a formarse para potenciar los valores cívicos de sus estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno