Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


WhatsApp como mediador pedagógico del refuerzo escolar en estudiantes de bachillerato

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 4, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2021), págs. 129-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • WhatsApp as a pedagogical mediator of school reinforcement in high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El bajo rendimiento académico, la deserción estudiantil obliga a los docentes al uso adecuado de redes sociales como es el WhatsApp como medio digital formando parte del refuerzo escolar para mejorar la comunicación entre los actores educativos y el aprendizaje en los estudiantes sea significativo. Se tiene como objetivo aplicar el WhatsApp como mediador pedagógico en el refuerzo académico en estudiantes de primero BGU de la Unidad Educativa Chordeleg. De tal manera, se plantea un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, no experimental y de cohorte transversal por medio de la aplicación de encuestas a estudiantes de forma virtual. A partir de lo expresado anteriormente se plantea la expectativa de conocer aspectos relevantes como el mejoramiento en el rendimiento académico, en la facilidad de comunicación tanto en los estudiantes y docentes convirtiendo al docente en motivador y al estudiante en el actor principal del aprendizaje fomentado la creatividad y la innovación.

    • English

      Low academic performance, student dropout forces teachers to use social networks such as WhatsApp as a digital medium, forming part of school reinforcement to improve communication between educational actors and student learning is significant. The objective is to apply WhatsApp as a pedagogical mediator in the academic reinforcement in first-year BGU students of the Chordeleg Educational Unit. In this way, a quantitative approach is proposed, with a descriptive, non-experimental and cross-sectional cohort through the application of surveys to students in a virtual way. Based on the above, the expectation of knowing relevant aspects such as the improvement in academic performance, in the ease of communication both in students and teachers, turns the teacher into a motivator and the student into the main actor of learning fostered creativity. and innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno