Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gamificación en la enseñanza de Matemáticas

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 4, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2021), págs. 164-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification in Mathematics Teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Gamificación utilizada como estrategia para enseñar Matemáticas, se ha convertido en un gran aliado para los docentes. La aplicación de mecanismos de juegos en contextos educativos ha permitido desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje en ambientes motivantes y colaborativos, conllevando alcanzar el aprendizaje significativo y por ende un mejor rendimiento académico en los estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo identificar de qué manera puede aportar la Gamificación a la enseñanza de Matemáticas en los estudiantes de bachillerato del Colegio “Ponce Enríquez”. Para ello se propuso un enfoque mixto de alcance descriptivo no exploratorio y de cohorte transversal mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los docentes del área de Matemáticas. Se requiere importante atención, por cuanto muchos estudiantes no han desarrollado totalmente su inteligencia matemática, lo que les causa mayor dificultad al trabajar con actividades numéricas.

    • English

      Gamification used as a strategy to teach Mathematics, has become a great ally for teachers. The application of game mechanisms in educational contexts has made it possible to develop the teaching - learning process in motivating and collaborative environments, leading to achieving meaningful learning and therefore better academic performance in students. This research aims to identify how Gamification can contribute to the teaching of Mathematics in high school students at Colegio "Ponce Enríquez". To do this, a mixed approach with a non-exploratory descriptive scope and a cross-sectional cohort was proposed through the application of surveys and interviews to teachers in the area of Mathematics. Important attention is required, since many students have not fully developed their mathematical intelligence, which causes them greater difficulty when working with numerical activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno