Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias Digitales en docentes de Educación inicial: Desafíos en época de pandemia

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 4, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2021), págs. 370-387
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Competences in Early Childhood Education teachers: Challenges in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia obliga al profesorado a emplear otras formas de educar para enfrentar este gran desafío, por lo tanto, las competencias digitales deben ser una fortaleza para el aprendizaje mediante su utilización, para ello es indispensable que los docentes cuenten con una correcta formación inicial, resultando ser un factor clave para su buen desempeño. Esta investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las competencias digitales de docentes de Educación Inicial en la ciudad de Azogues. Para ello se propone un enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal aplicando una encuesta a las docentes, cuyos resultados arrojaron que los maestros conocen sobre algunas herramientas digitales, pero no saben cómo manejarlas adecuadamente para brindar una educación conjunta entre la tecnología y la pedagogía. Se sugiere brindar talleres de capacitación a los docentes a cerca de diversas metodologías activas y herramientas digitales que sirvan como apoyo para trasmitir aprendizajes significativos.

    • English

      The pandemic forces teachers to use other forms of education to face this great challenge, therefore, digital skills must be a strength for learning through their use, for this it is essential that teachers have correct initial training, resulting be a key factor for its good performance. This research aims to analyze which are the digital competencies of Early Childhood Education teachers in the city of Azogues. To do this, a quantitative, non-experimental and cross-sectional approach is proposed, applying a survey to the teachers, the results of which showed that the teachers know about some digital tools, but do not know how to properly handle them to provide a joint education between technology and pedagogy. . It is suggested to provide training workshops to teachers about various active methodologies and digital tools that serve as support to transmit meaningful learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno