Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Motivación escolar en entornos virtuales: proceso de aprendizaje de estudiantes con Síndrome de Down

Lourdes Patricia Otavalo Guamán, María Isabel Álvarez Lozano

  • español

    El objetivo principal del estudio fue determinar la motivación escolar mediante entornos virtuales (vídeos, podcast, juegos virtuales) en el proceso de aprendizaje en estudiantes con Síndrome de Down de la Escuela de Educación Básica Particular “Nova” de la ciudad de Cuenca. La investigación es de tipo explicativa, de cohorte transversal. Se realizó una muestra estratificada con un universo de 6 estudiantes con Síndrome de Down. El instrumento de observación tuvo una validación del coeficiente de fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,867. Los resultados presentaron que los entornos virtuales favorecen el aprendizaje de los estudiantes con Síndrome de Down, especialmente el podcast y los juegos virtuales. El análisis de la entrevista determinó que es importante la motivación familiar como base para otros aspectos motivacionales que ayudan al aprendizaje de estudiantes con Síndrome de Down.

  • English

    The main objective of the study was to determine the school motivation through virtual environments (videos, podcasts, virtual games) in the learning process in students with Down Syndrome School Private Basic Education "Nova" of the city of Cuenca. The research is explanatory, cross-sectional cohort. A stratified sample was made with a universe of 6 students with Down Syndrome. The observation instrument had a validation of the Cronbach's alpha reliability coefficient of 0.867. The results showed that virtual environments favor the learning of students with Down Syndrome, especially the podcast and virtual games. The analysis of the interview determined that family motivation is important as a basis for other motivational aspects that help the learning of students with Down syndrome.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus