Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje Basado en Proyectos una propuesta de enseñanza para Ciencias Naturales en Educación General Básica

Juan Leonardo Aguinsaca González, María Isabel Álvarez Lozano

  • español

    El presente trabajo investigativo se realizó con el objetivo de analizar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos puede contribuir a la enseñanza-aprendizaje del Ciclo Biogeoquímico del Agua en octavo año de Educación General Básica. La metodología utilizada es de tipo descriptiva. El trabajo desarrollado permitió el intercambio de ideas, debate, creatividad, entre otros. Los resultados de la observación mostraron que al aplicar la metodología ABP  se logra una mayor motivación, interacción y atención de los estudiantes. Lo anterior constituyó la base para demostrar la hipótesis. La propuesta PIE que tiene como base el Aprendizaje Basado en Proyectos y que surge del presente trabajo, constituye una alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación General Básica.

  • English

    El presente trabajo investigativo se realizó con el objetivo de analizar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos puede contribuir a la enseñanza-aprendizaje del Ciclo Biogeochemistry del Agua en octavo año de Educación General Básica. The methodology used is a detailed tip. The development of ideas, debate, creativity, and creativity Los results de la observación mostraron que al aplicar la methodology ABP se logra una mayor motivation, interaction y atención de los estudiantes. Lo anterior constituyó la base para demostrar la hipótesis. La propuesta PIE que tiene como base el Aprendizaje Basado en Proyectos y que surge del presente trabajo, constituye una alternativa para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en Education General Básica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus