Cuenca, Ecuador
El presente artículo plantea evaluar los objetivos del currículo vigente de Educación Física de los subniveles educativos de preparatoria - básica elemental - básica media - bachillerato y con esto analizar la implementación de los conocimientos en las clases y la incidencia en el aprendizaje del estudiante, lo que permitió conocer la realidad en el contexto educativo. De tipo descriptiva. Los resultados reflejan, a pesar que los docentes afirman conocer los objetivos generales y por subnivel educativo y las características del currículo de Educación Física, pueden trasmitir poco esos conocimientos por la carencia de factores determinantes como la didáctica y metodología que se necesita para impartir la clase, sin embargo al responder preguntas registradas en la encuesta aplicada se denota el desconocimiento en temas básicos de currículo como son los bloques didácticos con sus destrezas.
This article proposes to evaluate the objectives of the current curriculum of Physical Education of the educational sublevels of high school - elementary basic - middle basic - high school and with this to analyze the implementation of the knowledge in the classes and the incidence in the student's learning, which allowed to know the reality in the educational context. Descriptive. The results reflect, despite the fact that teachers claim to know the general objectives and by educational sublevel and the characteristics of the Physical Education curriculum, they can transmit little of this knowledge due to the lack of determining factors such as didactics and methodology needed to teach the class, however when answering questions recorded in the survey applied, the lack of knowledge in basic curriculum topics such as didactic blocks with their skills is denoted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados