Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias Didácticas en el Desarrollo de la Educación Física y Limitaciones del Área Rural Ecuatoriana

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2021), págs. 281-303
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Strategies in the Development of Physical Education and Limitations of the Ecuadorian Rural Area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación consistió en proponer estrategias didácticas para el desarrollo de la Educación Física ante las limitaciones del área rural ecuatoriana. El estudio se desarrolló mediante un diseño de investigación descriptiva no experimental y corte transversal. Con el propósito de recoger la experiencia de los docentes en el desarrollo de contenidos y actividades de la Educación Física en el medio rural del Ecuador se aplicó un instrumento estructurado con opciones múltiples de respuesta planteadas en escala Likert. De igual manera, para la sustentación teórica de la investigación se empleó la técnica de revisión documental y análisis de contenido. El análisis de los resultados obtenidos a nivel teórico y práctico permitió la definición de líneas orientadoras a una propuesta de estrategias didácticas dirigidas al desarrollo de la Educación Física en los circuitos rurales Tarqui, Victoria del Portete y Cumbe del cantón Cuenca - Ecuador.  

    • English

      The objective of this research was to propose didactic strategies for the development of Physical Education in view of the limitations of rural Ecuadorian areas. The study was developed through a descriptive, non-experimental, cross-sectional research design. In order to gather the teachers' experience in the development of Physical Education contents and activities in rural Ecuador, a structured instrument with multiple response options on a Likert scale was applied. Similarly, for the theoretical support of the research, the technique of documentary review and content analysis was used. The analysis of the results obtained at a theoretical and practical level allowed the definition of guidelines for a proposal of didactic strategies aimed at the development of Physical Education in the rural circuits Tarqui, Victoria del Portete and Cumbe of the canton of Cuenca - Ecuador. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno