Italia Estefanía Narváez León, Diana Elizabeth Fárez Loja
En el proceso de enseñanza aprendizaje de niños de 3 a 4 años, las estrategias didácticas representan el conjunto de técnicas y recursos elegidos para alcanzar los objetivos de aprendizaje. Considerando esto, se hizo una revisión de la literatura científica, seleccionándose 15 publicaciones de las bases de datos Google académico, Biblioteca Virtual de la Universidad Católica de Cuenca. Los resultados revelaron que el fin de las estrategias es motivar a los estudiantes para un nuevo aprendizaje y hacer más efectivo el ambiente de trabajo. Además, de que el juego, la ambientación y organización del aula, las artes plásticas, la tecnología, el uso de materiales llamativos, las rondas, la música, los títeres, la danza, el canto y los proyectos, son los medios para alcanzar los objetivos didácticos al adaptarse a las necesidades y propósitos del área funcional para el logro del aprendizaje en esta etapa escolar.
In the teaching-learning process of children from 3 to 4 years old, didactic strategies represent the set of techniques and resources chosen to achieve the learning objectives. Considering this, a review of the scientific literature was made from a qualitative perspective, selecting 15 publications from the Google academic databases, Virtual Library of the Catholic University of Cuenca. The results revealed that the purpose of the strategies is to motivate students for new learning and to make the work environment more effective. In addition, that the game, the setting and organization of the classroom, plastic arts, technology, the use of striking materials, rounds, music, puppets, dance, singing and projects, are the means to achieve the didactic objectives by adapting to the needs and purposes of the functional area for the achievement of learning at this school stage.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados