Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana

Josefa Elizabeth Gorozabel Quiñonez, Tyrone Gualberto Alcívar Cedeño, Leila Lucía Moreira Morales, María Fernanda Zambrano Delgado

  • español

    El artículo de reflexión tiene por objetivo analizar los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana. Se desarrolló mediante una revisión documental bibliográfica de artículos científicos y documentos relacionados al tema abordado. Se evidencia que los estudiantes perciben generar mejor aprehensión mediante el modelo no tradicional, esto implica que se pueden aplicar diversos métodos centrados en el estudiante, lo cual posibilita un mejor proceso de empoderamiento del conocimiento. Hoy día se hace necesario plantearse un sistema educativo diseñado en base a lo multidisciplinar en razón de generar la sinergia para focalizar un estudiante con visión reflexiva global en capacidad de asumir los retos sociológicos de la sociedad del conocimiento. 

  • English

    The reflection article aims to analyze the models of educational management and their contribution to Ecuadorian education. It was developed through a bibliographic documentary review of scientific articles and documents related to the topic addressed. It is evident that students perceive the generation of a better apprehension through the non-traditional model; this implies that various methods focused on the student that enables a better process of knowledge empowerment can be applied.  Nowadays, it is necessary to consider an educational system designed based on the multidisciplinarity in order to generate synergy to focus on a student with a global reflective vision capable of taking on the sociological challenges of the knowledge society. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus