Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicopedagogía y TIC en período de COVID-19. Una reflexión para el aprendizaje significativo

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 3, Nº. 5 (Enero - Junio), 2020, págs. 202-222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychopedagogy and ICT in the COVID-19 period. A Reflection for Meaningful Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El actual papel de trabajo tiene como objetivo analizar la psicopedagogía y las TIC en período de COVID-19 con la finalidad de generar una reflexión para el aprendizaje significativo de los estudiantes del sistema educativo ecuatoriano. Se empleó la descripción documental y análisis de contenido. La psicopedagogía y la educación en general, a la luz de la revisión documental realizada, se encuentra frente al reto de responder efectivamente a las necesidades pedagógicas creadas por la pandemia de COVID-19, esto implica que en proporción al abordaje tradicional efectuado en la modalidad presencial, se ubica en una encrucijada sobre su eficacia, por lo que se concibe el inicio de un ciclo de investigación para conocer y adecuar lo educativo a nuevos estilos de aprendizaje, en una etapa social basada en la incertidumbre, resquebrajándose el paradigma educativo de la certeza.

    • English

      The current work paper aims to analyze psycho-pedagogy and ICT during the COVID-19 period in order to generate reflection for students’ meaningful learning in the Ecuadorian educational system. The documentary description and content analysis were used. Psycho-pedagogy and education in general, in light of the documentary review carried out, is facing the challenge of responding effectively to the pedagogical needs created by the COVID-19 pandemic, this implies that in proportion to the traditional approach accomplished in the face-to-face modality, it is located at a crossroads respect to its effectiveness, so the beginning of a research cycle is conceived to know and adapt education to new learning styles, in a social stage based on uncertainty cracking the educational paradigm of certainty. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno