Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dispositivos móviles como estrategias metodológicas para la enseñanza de Educación Cultural y Artística

Cléver Orlando Guamán Durazno, Darwin Gabriel García Herrera, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    El objetivo de este estudio se centró en determinar el uso de dispositivos móviles por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ECA, a fin de proponerlos como alternativa pedagógica. La investigación asumió un enfoque metodológico cuantitativo, descriptiva no experimental. Los resultados demuestran que los docentes no utilizan los dispositivos móviles de forma efectiva para la enseñanza; aunque afirman que su uso podría ayudar a mejorar el proceso educativo si son bien seleccionados y aplicados. Se concluye que en los momentos actuales la mayoría de los estudiantes tienen acceso a internet y por consiguiente, por lo menos a un dispositivo móvil, de tal forma la motivación para el uso de estos recursos dentro del aula de la ECA es una tarea del docente, el cual debe estar capacitado sobre la selección y aplicación de recursos que fomenten la enseñanza – aprendizaje.

  • English

    The objective of this study was focused on determining the use of mobile devices by teachers in the ECA teaching-learning process, in order to propose them as a pedagogical alternative. The research assumed a quantitative, descriptive, non-experimental methodological approach. The results show that teachers do not use mobile devices effectively for teaching; although they affirm that their use could help improve the educational process if they are well selected and applied. It is concluded that at the present time most of the students have access to the internet and therefore, at least to a mobile device, in such a way the motivation for the use of these resources within the ECA classroom is a task of the teacher , which must be trained on the selection and application of resources that promote teaching - learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus