Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje colaborativo y lectoescritura: un análisis con estudiantes de educación general básica

Luz María Arias Jaramillo, Darwin Gabriel García Herrera, Ana Zulema Castro Salazar, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    El objetivo fue analizar el uso del aprendizaje colaborativo para desarrollar la lectoescritura en Educación General Básica del Circuito 06_07_08_09, perteneciente al Distrito 07D02, Machala, de carácter descriptivo correlacional no experimental. Los niveles de confiabilidad permitieron demostrar estadísticamente la relación existente entre el aprendizaje colaborativo y lectoescritura, la participación docente es importante brindando la oportunidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la propuesta planteada resalta la incorporación de metodologías activas, a través del aprendizaje colaborativo.

  • English

    The objective was to analyze the use of collaborative learning to develop literacy in Basic General Education of Circuit 06_07_08_09, belonging to District 07D02, Machala, of a non-experimental correlational descriptive nature. The levels of reliability allowed to statistically demonstrate the relationship between collaborative learning and literacy, teacher participation is important providing the opportunity to improve the teaching-learning process, the proposed proposal highlights the incorporation of active methodologies, through collaborative learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus