Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las inteligencias múltiples en la Educación: Un reto en las aulas

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

    3. [3] Unidad Educativa Juan Pio Montufar, Quito
  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 4, Nº. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio. 2021), págs. 55-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multiple intelligences in Education: A challenge in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tiene como objetivo plantear un análisis reflexivo acerca de las inteligencias múltiples a nivel educativo y como se deben considerar en el aula, una tarea compleja para el docente que debe considerar un gran abanico de inteligencias individuales en los estudiantes, pues el generar procesos de aprendizaje que satisfaga las capacidades y diferencias individuales hacen un reto el uso de estrategias didácticas y de aprendizaje en el ciclo de aprendizaje aplicarse en las aulas. La metodología fue descriptiva con diseño bibliográfico. Se concluye que las inteligencias múltiples deben ser consideradas dentro de las aulas para que el docente pueda preparar las herramientas, didácticas, recursos y materiales que potenciarán la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y desarrollar las inteligencias múltiples

    • English

      The study aims to propose a reflective analysis about multiple intelligences at an educational level and how they should be considered in the classroom, a complex task for the teacher who must consider a wide range of individual intelligences in students, since generating processes of Learning that meets individual abilities and differences make the use of teaching and learning strategies challenging in the learning cycle and applied in the classroom. The methodology was descriptive with a bibliographic design. It is concluded that multiple intelligences must be considered within the classroom so that the teacher can prepare the tools, didactics, resources and materials that will enhance the quality of the teaching-learning process and develop multiple intelligences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno