Yessy Kristel Gómez Arrunategui
La investigación tiene por objetivo analizar la relación la estrategia aprendo en casa y la competencia se comunica oralmente de los estudiantes del quinto grado de primaria turno mañana de la I.E. N°1150 Abraham Zea Carreón, Cercado de Lima – 2020. Se focalizó en una metodología descriptiva correlacional transeccional. Se concluye que existe relación entre estrategia aprendo en casa y la competencia se comunica oralmente, en este sentido, a pesar de las circunstancias de emplear obligatoriamente las TIC como alternativa para proseguir con el periodo académico en medio de la pandemia por COVID-19, se ha trabajado en razón de desarrollar competencias básicas en el estudiante, como lo es la comunicación oral, derivado de un proceso de lectura, acompañado por los docentes, padres, representantes, quienes han tenido que asumir el rol de docente en casa para que pueda existir un crecimiento académico por parte de los estudiantes.
The research aims to analyze the relationship between the strategy I learn at home and the competence is communicated orally by the students of the fifth grade of primary school morning shift of the I.E. N ° 1150 Abraham Zea Carreón, Cercado de Lima - 2020. It was focused on a descriptive transectional correlational methodology. It is concluded that there is a relationship between the I learn at home strategy and the competence is communicated orally, in this sense, despite the circumstances of mandatory use of ICT as an alternative to continue with the academic period in the midst of the COVID-19 pandemic, it was has worked in order to develop basic skills in the student, such as oral communication, derived from a reading process, accompanied by teachers, parents, representatives, who have had to assume the role of teacher at home so that it can exist academic growth on the part of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados