Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escape Room como estratégica didáctica para la enseñanza de Cariología

Sandra Patricia Saquisili Suquitana, Cristián Andrés Erazo Álvarez

  • español

    Se analizó la flexibilidad de la estrategia y la reacción de los estudiantes entre la clase tradicional y el Escape Room en la enseñanza de la Cariología en los estudiantes universitarios. La metodología fue descriptiva de corte transversal, para la recolección de datos cualitativos se empleó una ficha de observación y su análisis se realizó a través de la prueba T de Student Resultados demuestran que tanto la flexibilidad de la estrategia, así como el comportamiento de los estudiantes obtuvieron puntuaciones muy buenas en ambas estrategias, pero fue superior en el Escape Room Conclusión. Se debe mencionar que la aplicación del Escape Room permite un trabajo en equipo, motiva en clase, pero se requiere de una planificación, diseño y ejecución para que pueda ser efectivo en su enseñanza aprendizaje.

  • English

    The flexibility of the strategy and the reaction of the students between the traditional class and the Escape Room in the teaching of Cariology in university students were analyzed. The methodology was descriptive of transversal cut, for the collection of qualitative data an observation sheet was used and its analysis was performed through the Student's t-test Results show that both the flexibility of the strategy, as well as the behavior of the students obtained very good scores in both strategies, but it was superior in the Escape Room Conclusion. It should be mentioned that the application of the Escape Room allows teamwork, motivates in class, but it requires planning, design and execution so that it can be effective in its teaching and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus