Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria

    1. [1] Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Ministerio de Educación-Zona 4-Distrito 13D01-Portoviejo, Manta
  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 6, Nº. 11, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio. 2023), págs. 51-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Master's degree studies as a strategy for strengthening university education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se planteó como objetivo general describir los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo, además se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico, mediante la indagación, recolección y análisis crítico documental y referencial bibliográfico, basándose en la exploración metódica, rigurosa y profunda de diversas fuentes documentales como investigaciones científicas, artículos y trabajos arbitrados, leyes, textos, entre otros. Describiendo los hallazgos encontrados, permitiendo desarrollar el cuerpo teórico en relación al tema de estudio y generar conocimiento. Se concluye que, los estudios de maestría dentro de los programas de formación de posgrado constituyen estrategias de fortalecimiento de la educación universitaria, en beneficio de los profesionales y de la nación, además les brinda a las instituciones de educación superior garantizar su consolidación a nivel nacional e internacional y competir entre universidades mediante la gestión de conocimiento, incentivando la investigación y participación.

    • English

      The general objective of this research was to describe master's studies as a strategy for strengthening university education. It was developed from the quantitative paradigm, also framed from a documentary-bibliographic design, through the inquiry, collection and critical documentary analysis and bibliographic reference, based on the methodical, rigorous and deep exploration of various documentary sources such as scientific research, articles and refereed papers, laws, texts, among others. Describing the findings found, allowing to develop the theoretical body in relation to the subject of study and generate knowledge. It is concluded that, the master's studies within the postgraduate training programs constitute strategies for strengthening university education, for the benefit of professionals and the nation, in addition, it provides higher education institutions to guarantee their consolidation at national and international level and to compete among universities through knowledge management, encouraging research and participation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno