Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de M-learning: Estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superior

Raysa Chirino García, Janeth Hernández Corona

  • español

    El artículo de revisión se orientó en analizar el M-learning como estrategia para la promoción del aprendizaje electrónico móvil en instituciones de educación superior en Venezuela. El abordaje se gestó desde la perspectiva analítica, desarrollándose un proceso reflexivo por parte de las investigadoras empleándose un tipo de investigación documental. Se deja en evidencia  que el M-Learning de ninguna manera representa un sustituto de la formación tradicional pues ambas pueden coexistir perfectamente en función de las necesidades, además dado el vertiginoso auge de las nuevas tecnologías, se puede afirmar que los estudiantes conocen bien los diferentes medios informáticos pero los docentes (profesores, tutores y facilitadores, entre otros) son los que manejan la tecnología cognitiva, además que, su misión es enseñarles cómo optimizar y usar dichos dispositivos o instrumentos móviles pero con fines académicos; de ahí el reto al que deben enfrentarse.

  • English

    The review article focused on analyzing M-learning as a strategy for promoting mobile electronic learning in higher education institutions in Venezuela. The approach was created from an analytical perspective, developing a reflective process by the researchers using a type of documentary research. It is evident that M-Learning in no way represents a substitute for traditional training since both can coexist perfectly depending on the needs, in addition given the dizzying rise of new technologies, it can be said that students are well aware of the different computer media but teachers (teachers, tutors and facilitators, among others) are the ones who handle cognitive technology, in addition, its mission is to teach them how to optimize and use such mobile devices or instruments but for academic purposes; hence the challenge they must face. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus