Salamanca, España
Madrid, España
En este artículo e realiza una revisión bibliográfica que nos aproxima a La Alfabetización en Salud (AES), que es un término creado en los años 70. Se define como las habilidades para acceder, procesar, juzgar y entender la información sobre salud. Se han creado diversos modelos y métodos de evaluación, destacando entre todos los dados por el European Health Literacy Survey (HLS-EU). Algunos autores han contextualizado la AES en el marco digital actual, evaluando estas habilidades para diseñar la información proporcionada en internet. La utilidad de investigar la Alfabetización es que se hace preciso conocer el grado de alfabetización en salud de la población para poder diseñar estrategias de capacitación en hábitos saludables y en autogestión de la enfermedad a los pacientes. Las enfermeras son los profesionales que pueden desarrollar proyectos en base a sus hallazgos en relación con la Alfabetización
Health Literacy (HL), a term created in the 70´s, is defined as the abilities to obtain, process, and understand basic health information. In this article, a bibliographic review is carried out that brings us closer to HL. There are several models and assessment methods, highlighting among all, the ones from the European Health Literacy Survey (HLS-EU). Some authors, assess the abilities in the eHealth context, evaluating these abilities to design the information provided on the internet.
The usefulness of researching Literacy is that it is necessary to know the degree of health literacy of the population in order to design training strategies in healthy habits and self-management of the disease for patients. Nurses are the professionals who can develop projects based on their findings regarding HL
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados