Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y crecimiento económico: considerando no linealidades en la ecuación de Mincer

    1. [1] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

  • Localización: Económica: La Plata, ISSN-e 1852-1649, ISSN 0013-0419, Vol. 68, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education and Economic Growth: Considering Non-linearities in the Mincer Equation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene por finalidad estimar el impacto del aumento en los años de estudio de la población en el stock de capital humano y en el crecimiento económico. En base a distintas especificaciones posibles para la ecuación de Mincer, derivamos cotas para la relación entre años de estudio y el stock de capital humano. Utilizando un panel con 99 países, estimamos la relación de largo plazo entre el PBI por trabajador y capital humano mediante el método de MCOD. Concluimos que tanto los años de educación como la calidad de los mismos son determinantes importantes del crecimiento económico.

    • English

      This work aims to estimate the impact of the increase in the years of study of the population on the stock of human capital and on economic growth. Based on different possible specifications for the Mincer equation, we derive bounds for the relationship between years of study and the stock of human capital at the aggregate level. Using a panel of 99 countrie, we estimate the long-term relationship between GDP per worker and of human capital using the DOLS method. We conclude that both the years of education and the quality of them are important determinants of economic growth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno