Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Puede ser la interculturalidad una herramienta contra la discriminación?

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 14, Nº. 10, 2022, págs. 1-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende analizar las practicas de discriminación social en base a las diferentes etnias o clases sociales, empleando la educación como herramienta para abolir estos acontecimientos. No obstante, se estudian distintos medios de comunicación que afloran y reafirman esas distinciones. Empleando de este modo la observación directa y el análisis de diferentes canales de información que relucen lo mencionado, se obtiene como resultado el incremento del lenguaje discriminatorio y la divulgación de hechos excluyentes en las redes, así como el aumento de fracaso escolar del alumnado extranjero en España.

    • English

      This article aims to analyze the practices of social discrimination based on different ethnicities or social classes, using education as a tool to abolish these events. However, different media that emerge and reaffirm these distinctions are studied. Using in this way the direct observation and analysis of different channels of information that shine the aforementioned, it is obtained as a result the increase of discriminatory language and the dissemination of exclusionary facts in the networks, as well as the increase of school failure of foreign students in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno