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El punto....sobre la puntuación

  • Autores: Hela Guellouz
  • Localización: SABIR: International Bulletin Of Applied Linguistics, ISSN-e 2695-5695, Vol. 3, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Lingüística Aplicada), págs. 59-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The point...About punctuation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo viene motivado por haber constatado la falta de una enseñanza idónea del sistema de puntuación en la clase de español como lengua extranjera (E/LE) en el contexto tunecino, a pesar de su papel central en la expresión escrita. En efecto, se sigue privilegiando un enfoque tradicional basado en la mera presentación de una lista de normas que el alumno tiene que ir memorizando sin más. Por tanto, se trata aquí de considerar una perspectiva pragmática de los signos de puntuación en la comunicación escrita y de subrayar el papel que cumple la puntuación para guiar al lector en la interpretación del sentido y en la organización de la información dentro del texto.

    • English

      The purpose of this work is motivated by having verified the lack of an adequate teaching of the punctuation system in the Spanish as a foreign language (E/LE) classin Tunisia, despite its central role in written expression. Indeed, a traditional approach based on the mere presentation of a list of rules that the student has to memorize without further ado is still favored. Therefore, it is here to consider a pragmatic perspective of punctuation marks in written communication and to underline the role that punctuation plays in guiding the reader in the interpretation of meaning and in the organization of information within the text


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