En este artículo sobre innovación educativa, vinculada a las aplicaciones didácticas de las Tecnologías de la Información y Comunicación, seintenta exponer algunas experiencias llevadas a cabo en el marco de lasasignaturas de Arte Contemporáneo, en las titulaciones de ComunicaciónAudiovisual y de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Informaciónde la UCM, durante los años anteriores a la implantación de los títulos deGrado, así como una propuesta de trabajo para el actual curso en la nueva titulación de Grado recién implantada.Se consideran y se analizan tales experiencias, al mismo tiempo quelos proyectos que han sido puestos en marcha en otras universidades,los recursos de la web, DVD, pizarras electrónicas o proyectos didácticosdigitales.Se valora su utilidad o pertinencia como recurso individual o parauso en el aula y se propone aplicaciones concretas adaptadas al área dela materia a impartir.Todo ello con el in de cumplir las exigencias de la implantación delos títulos de Grado: la mayor participación de los alumnos en el procesode educación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados