Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videojuegos = narracción + acción + actuación

  • Autores: Mar Marcos Molano, Michael Santorum
  • Localización: Narrativas audiovisuales: mediación y convergencia / coord. por Francisco García García, Mario Rajas Fernández, 2011, ISBN 978-84-939077-7-8, págs. 97-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las posibilidades narrativas del videojuego se coniguran potencialmente extraordinarias por únicas y especíicas: en primer lugar, por ser unrelato capaz de articular dos narraciones, una en forma de normas dejuego que constituye la experiencia lúdica, otra en forma de cinemáticasque hace avanzar los contenidos de la historia; en segundo lugar, por sunaturaleza discursiva, que hace olvidar la instancia narrativa en aras dela construcción de un jugador que se erige como narrador de un relatoque crea él mismo en cada acción y en cada decisión que le propone eljuego y con el que se relaciona a través de sencillos procesos de interacción. De este modo, siendo tan extraordinarias sus posibilidades, ¿porqué el videojuego no sale de su embrionario planteamiento para producir narraciones más complejas y sofisticadas?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno