Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nativos digitales y desigualdad social en colegios fiscales de La Paz

Mircko Vera Zegarra

  • español

    Resumen: El artículo brinda información sobre la situación de la educación tras una forzada transición a la virtualidad producto del covid-19 y plantea retos para la educación actual. Se analizó la situación de estudiantes de 5° y 6° de secundaria, de sus familias y sus docentes, de 16 colegios fiscales de La Paz durante los años 2020 y 2021. La carencia de dispositivos digitales y de conectividad es solamente una parte del problema, ya que detrás se encuentran desigualdades sociales y educativas que la sola tenencia material no puede solucionar.

  • English

    Abstract: The article provides information on the situation of education after a forced transition to virtuality as a result of COVID-19 and also poses challenges for education today. The situation of 5th and 6th grade secondary school students, their families and teachers in 16 public schools in La Paz during 2020 and 2021 was analysed. The lack of digital devices and connectivity are only part of the problem, as behind them lie social and educational inequalities that cannot be solved by material possession alone.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus