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El palacio de la risa (1995): Residuos constelados de nación y significaciones desde el cuerpo individual

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Cuadernos del CILHA, ISSN-e 1852-9615, ISSN 1515-6125, Nº. 38, 2023 (Ejemplar dedicado a: Dosier: Cuerpos fronterizos en la literatura latinoamericana), págs. 1-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • El palacio de la risa (1995): Constellated residues of nation and meanings from the individual body
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende argumentar cómo la narrativa de El palacio de la risa (1995) proyecta residuos alegóricos provocados por  dispositivos de violencia. Estos, a su vez,  se relacionan con la historia individual y nacional que envuelve al narrador. Dicha lectura se nutre de las teorías sobre la violencia de Byung-Chul Han (2016) y Wolfang Sofsky (2006), además de la visión alegórica de la historia de Walter Benjamin y aportes de los estudiosos asociados a la teoría de las ruinas

    • English

      This article aims to argue how the narrative of El palacio de la risa (1995) projects allegorical residues provoked by devices of violence. These, in turn, are related to the individual and national history that envelops the narrator. Such a reading draws on the theories of violence by Byung-Chul Han (2016) and Wolfang Sofsky (2006), in addition to Walter Benjamin's allegorical view of history and contributions from scholars associated with Ruin Theory.


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