Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El juego más allá de la ludopatía

  • Autores: Laura Castellanos, Yesica Sánchez, Gloria Inés Escobar Gil
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O jogo além do jogo
    • The game beyond the game
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se realizó en el contexto del seminario de Educación para la Salud de la licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), en este se pretende construir una estrategia pedagógica a partir de 3 videos que funcionen como una herramienta para abordar la ludopatía más allá del aula de clase. Para crear dicha estrategia se realizaron entrevistas semiestructuradas a jóvenes que son adictos a diferentes tipos de juegos y que sus edades oscilan entre los 12 y los 21 años. La metodología usada tuvo un enfoque cualitativo-interpretativo hermenéutico, además se usaron entrevistas y cuestionarios, en las entrevistas se encontró que los participantes entraron al “mundo de los juegos” a edades muy tempranas y con aparatos tecnológicos que estaban en contextos muy cercanos, también se encontró que los juegos tienen repercusiones tanto positivas, como en el desarrollo de ciertas habilidades; y negativas como la pérdida del tiempo en las personas que los practican; para finalizar se llegó a la conclusión que como maestras en formación es necesario visualizar estas problemáticas para poder brindar herramientas que le sirvan a los estudiantes para enfrentar las adicciones en un futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno