Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revolubichos: uma proposta de RPG no ensino de Educação Ambiental na Amazônia

  • Autores: Lucas Souza de Araújo, Vitória de Fátima Guimarães de Aguiar, Letícia de Sousa Cavalcanti, Arthur Gualter Guedes da Silva Santos, Mayara Larrys
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Revolubichos: una propuesta del RPG en la enseñanza de Educación Ambiental en la Amazonía
    • Revolubichos: an RPG proposal in the teaching of Environmental Education in the Amazon
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las prácticas educativas fragmentadas en la enseñanza de las ciencias comparten los conocimientos, reforzando su aislamiento. Un camino opuesto a esta fragmentación es el diálogo de conocimientos entre las ciencias y otras expresiones de la cultura. En esta investigación construimos un guion de Role Playing Game (RPG) titulado Revolubichos como estrategia de problematización de conocimientos del campo de la educación ambiental en contextos amazónicos. Metodológicamente, este trabajo surgió en el componente Estágio Rotatório, del Plan de Estudios del Curso de Ciências Biológicas de la Universidade Federal do Pará (UFPA). Su construcción se estructuró en dos momentos: Delimitación del tema científico y Construcción de la estrategia. En nuestra mirada, el guion producido permite contextualizar el conocimiento amazónico relacionado con la preservación y los impactos ambientales. En cuanto a horizontes de futuro esperamos la oportunidad de jugar al RPG construido junto a alumnos de la escuela básica con el fin de poner a prueba y ampliar ideas. Además, destacamos la posibilidad de construir nuevos guiones de RPG para acercarse a otros conocimientos biológicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno