Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización del uso de las TIC para la enseñanza de la Educación Ambiental en una Institución Educativa Rural de Garzón, Huila, Colombia

  • Autores: Fabio Mauricio Cleves Bastidas, Deicy Carolina Mora Castaño, Francia Helena Vásquez Fonseca, Juan Pablo Flórez Ortíz, Yessika Bolaños Barrera, María Alejandra Guarnizo Losada, Oscar Leonardo Puentes Luna
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of the use of ICT for the teaching of Environmental Education in a Rural Educational Institution of Garzón, Huila, Colombia
    • Caracterização do uso das TIC no ensino da Educação Ambiental numa Instituição de Educação Rural em Garzón, Huila, Colômbia
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se lleva a cabo en la Institución Educativa Caguancito, vereda Caguancito, zona rural del municipio de Garzón, Huila, Colombia, bajo el objetivo de realizar una caracterización sobre el uso de la TIC por parte de los docentes de Ciencias Naturales para la enseñanza de la Educación Ambiental. Los resultados parciales han permitido identificar que, los principales factores que afectan el uso de las TIC son el acceso a internet, la falta de acceso a equipos óptimos y la actitud de los estudiantes, lo que ha permitido la construcción de la Herramienta Digital Offline “HEDEAM” en la plataforma Ardora 9.1, como una estrategia para el fomento de la Educación Ambiental y la alfabetización digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno