Naiara Martins de Oliveira, Marcia Regina Royer, Lívia Mariusso Vituri, Shalimar Calegari Zanatta
Fomentar la educación Ambiental (EA) en las universidades es importante porque si trata de un centro de formación profesional. Así, identificamos cuales conceptos que los coordinadores y académicos de los cursos de graduación de la UNESPAR, campus Paranavaí, tienen sobre la educación ambiental y como el tema viene siendo abordado en los cursos y en las asignaturas. La búsqueda se dio por la entrevista de 11 coordinadores de cursos de grado, siendo 06 de la graduación y cinco de académicos de cada una de esas graduaciones. Los resultados muestran que los coordinadores de cursos tienen conocimiento sobre lo que es EA, pero 45% de ellos admiten que sus cursos referidos no tienen cualquier proyecto de implantación da EA. Entre los 28% de los cursos que desarrollan proyectos o actividades de EA, están: ciencias biológicas, geografía y enfermería. Cuanto a los académicos, 99% demostraron algún conocimiento sobre el tema, sin embargo 24% de ellos dijo que este tema fue abordado durante el curso, siendo los cursos de ciencias biológicas, geografía, servicio social e historia. De este grupo, 15% participaron de por lo menos, una das actividades propuestas. La mayoría de los académicos y coordinadores de cursos reconocen que la EA es fundamental para la vida profesional del individuo, sin embargo, se sabe que las prácticas pedagógicas están muy aquén de lo que necesario y requerido por la ley.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados